¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

lunes, 9 de mayo de 2016

PROYECTO: "EL CASTILLO DE GOLETÍN" NOS VISITA UN CABALLERO MEDIEVAL

Nos ha visitado Drago, un caballero medieval, lo recibimos en El castillo de Goletín.

Escuchamos unos ruiditos y era el que hacía su caballo negro que se quedó a esperarlo fuera del cole porque, según nos dijo el caballero, tenía muuuucha hambre.
 

En el siguiente vídeo mostramos las ganas que teníamos por conocer cuál era la sorpresa de la que nos habían hablado las seños durante toda la semana. 

 ¡¡¡Lo recibimos con muuuucha alegría!!!



Venía muy cansado de su laaaaargo viaje, lo esperábamos en el Salón del Trono, le enseñamos nuestro hermoso castillo y hablamos un ratito con él.


Luego Goletín lo invitó a que conociera el otro castillo, el que está cerca de la biblioteca de los amiguitos y amiguitas mayores. 
 

Lo acompañamos y allí continuamos conociendo un poquito más al caballero Drago y sus aventuras medievales.



Nos mostró sus vestimentas, su larga capa con un hermoso dragón en la espalda, unas protecciones en las muñecas, su escudo de armas, una larga lanza, el yelmo, la cota de malla (hecha de un tejido de anillas de hierro o acero unidas)  que comprobamos que pesa muchíiiiiisimo.

Como somos niños y niñas respetuosos y que cumplimos las normas, el caballero Drago nos nombró 

¡¡DAMAS y CABALLEROS de
LA CORTE del COLE de La GOLETA
y a las seños también!!.



Antes de regresar a su castillo, nuestro nuevo amiguito, el caballero Drago, nos dejó un regalito para cada uno de nosotros y para celebrarlo volvimos al Salón del Trono donde nos hicimos un medieval retrato.
 



GRACIAS al caballero medieval por visitarnos y hacer realidad el sueño de todos nuestros peques de conocer a un personaje de verdad, como dicen ell@s, de la Edad Media. 

Lo invitamos a que vuelva siempre que sus torneos o batallas se lo permitan.

4 comentarios:

Alexia dijo...

Hola buenas tardes a todo el equipo de infantil. Soy Alexia. Me gustó mucho la visita del caballero y todo lo que nos contó,estoy muy feliz con todo el trabajo realizado por todos. SOMOS UN GRAN EQUIPO. BESITOS.

NIÑOS y NIÑAS de 5 años dijo...

DIEGO
A mí me gustó cuando ví a Guayre y también cuando ví a Gadiel y cuando ví al caballero.

NAYRA
A mí me gustó cuando ví al caballero. También cuando el caballero cogió el escudo y la espada. Después cuando estaba el caballero diciendo lo de las almenas. También cuando salió a decir a los niños el nombramiento. Después cuando él se iba a ir y le dijimos adios y cuando entró también me gustó.

GADIEL
Me gustó la música y cuando ví al caballero y cuando me nombró caballero.

HUGO
A mí me gustó cuando me nombraron caballero. También me gustó cuando dijo el caballero "no me coges", "sí me coges".

ZULEIMA
Me gustó cuando nos pusimos en el trono. También cuando se sacó la foto el caballero. Y cuando nos sacamos la foto nosotros.

GUAYRE
Me gustó cuando el caballero se sentó en el trono.

ADRIÁN QUINTANA
A mí me gustó cuando estaban sentadas las profes en el trono. Y también me gustó cuando el caballero decía "no me cogen", "sí me cogen". Y también me gustó cuando nos nombraron caballero.

JUAN
A mí me gustó cuando salió el caballero. A mí me gustó cuando hablamos de los castillos.

NAYARA
Me gustó cuando vino el caballero y cuando salistes tú en la foto. Me gustó cuando habló y cuando estábamos todos nosotros juntos.

YEREMAY
A mí me gustó cuando el caballero se sentó en el trono. También me gustó cuando fuimos al castillo.

LUIS CARLOS
A mí me gustó cuando el caballero se puso el casco que lo protege. También cuando cogió el escudo y cuando salió el caballero en la película.

ELENA
A mí me gustó la entrada cuando llegó el caballero. También me gustó cuando se sentó con nosotros en el pasillo. También me gustó la música del segund vídeo. Y también cuando estábamos en el castillo de arriba.

ADRIÁN YÁNEZ
Me gustó cuando salió el caballero medieval. Y también cuando nos nombró caballeros y también cuando vino por el pasillo y nos explicó lo de la espada.

ALEXIA
Me gustó cuando salió el caballero con el yelmo puesto. También me gustó cuando salió con el escudo.

PABLO
Me gustó cuando apareció el caballero y también cuando subió al castillo de los niños mayores. Y también me gustó cuando nos dejó tocar las "cosas" y nos nombró caballeros.

BRAIAN
A mí me gustó cuando se sentó el caballero en el trono y también cuando me hicieron una foto con el yelmo, con el escudo y con la espada.

ADRIANA
Me gustó la música. Me gustó ver al caballero en el trono y en el castillo de Goletín.



NIÑOS y NIÑAS de 4 años dijo...

JOSELYN
Me gustó el caballero medieval. Me gustó como los niños estaban mirando el caballero.

ERINEA
A mí me gustó el escudo del caballero y también me gustó la capa.

IRENE
A mí me gustó cuando el caballero se estaba poniendo la armadura y cuando los niños se sacaron la foto con el caballero.

ECHEDEY
Me gustó el caballero.

ELENA
A mí me gustó cuando dijeron las cositas.

ERÁN
Me gustó el caballero de la espada y el caballero tiene una capa.

AIDEN
A mí me gustó el caballero.

NAYARA
A mí me gustó el caballero y también que nos hicimos damas.

EHEDEY
A mí me gustó la música y cuando me nombró caballero.

ARAY
Me gustó cuando vino el caballero.

MANUEL
A mí me gustó cuando los niños tenían el papelito.

NELSON
Me gustó cuando salió Goletín.

DAFNE
A mí me gustó cuando el caballero se sentó en el trono.

AMAYA
Me gustó el "muñequito" que tenía algo duro por el cuerpo.

YADIEL
Me gustó cuando el caballero se puso el yelmo.

Jorge dijo...

Hola! Soy el abuelo de Adrián.
Me ha gustado mucho el trabajo realizado por los alumnos y profesores de Infantil.