¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

viernes, 29 de enero de 2016

NUESTRA AMIGUITA MALALA

Los mayores, los que ya tenemos 4 y 5 años, ya conocíamos a algunas personas que han hecho cosas buenas por la Paz como nuestro amiguito Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta

Tenemos una amiguita nueva que se llama MALALA, vive un poco lejos de aquí, las seños nos contaron su historia y en internet vimos su foto ¡¡es muy guapa!!.

Después de conocer lo que ella hizo, creemos que es una niña muy valiente porque todos y todas tenemos derecho a ir al cole para aprender muchas cositas.  

Con las cámaras mágicas que tenemos le hicimos una foto y nos convertimos en artistas

En el siguiente vídeo mostramos el resultado de nuestras obras de arte expuestas en el pasillo principal del cole.
 




También conocimos a Nelson Mandela, Rigoberta Menchú y Martin Luther King que les dieron un premio que se llama Nobel de La Paz.

Y dentro de las Actividades en Familia aportamos trabajitos para formar el Rincón de la Paz.

  

1 comentario:

NIÑOS y NIÑAS de 5 años dijo...

BRAIAN
A mí me gustó la música porque era muy bonita y me gustaba un montón. Y también me gustó cuando ví a Aimaram de la clase de 3 años.

NAYRA
A mí me gustó cuando yo salí y Nayara y también cuando Alba enseñó su dibujo.

ADRIÁN YÁNEZ
Me gustó cuando yo salí y cuando yo me ví en la asamblea y Adrián estaba explicando el trabajo.

PABLO
Me gustaron los niños con los dibujos y también me gustó del otro vídeo la música.

ALEXIA
Me gustó cuando salí yo con el dibujo.

ADRIANA
A mí me gustó cuando yo salí y también me gustó cuando los de 3 años enseñaron sus dibujos de Malala y también me gustó la música.

JUAN
A mí me gustó cuando salió en la foto Adrián Quintana López con Malala.

NAYARA
Me gustó cuando salí yo.

LUIS CARLOS
A mí me gustó la canción porque me gusta mucho.

DIEGO
A mí me gustó cuando ví a mi hermana.

GUAYRE
A mí me gustó cuando ví mi trabajo.

ADRIÁN QUINTANA
A mí me gustó cuando Elena hizo su dibujo y también cuando yo hice mi trabajo de que todos tenemos el mismo derecho de que seamos iguales.

GADIEL
Me gustó cuando ví a Adrián Quintana en la foto. De la segunda película me gustó la música.