¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

miércoles, 5 de abril de 2017

MUJERES DEL MUNDO: VIVIMOS EN LA CALLE DE MALALA

Este proyecto surge enmarcado en el programa "Educar para la Igualdad", tiene como finalidad propiciar que toda la comunidad educativa trabaje y se relacione desde una perspectiva coeducativa para superar los estereotipos sexistas, potenciar unas relaciones igualitarias y prevenir la violencia de género.



En nuestro ciclo de Infantil trabajamos la figura de "Malala", incluímos debates para comentar las emociones que ella nos produce, después de conocer su vida hasta el momento.

Realizamos las siguientes actividades:

- Inauguramos su "calle", le pusimos su nombre a nuestro pasillo de Infantil; cada uno de nosotros aportamos ideas para dicho evento (colocamos farolas, banderas de colores, cintas para su corte,...), escribimos su nombre, discriminamos las vocales y las consonantes,...

- Después de ver un retraro suyo, la describimos e hicimos nuestra propia versión de su imagen.

- Escuchamos el cuento "La vida de Malala" y dialogamos sobre él.

- Confeccionamos una marioneta de Malala utilizando diferentes materiales. 

- Elaboramos un mural donde cada uno/a expresó qué le dirián a Malala si viniese a nuestro cole.

Les invitamos a ver el siguiente vídeo.

video

También tuvimos varios talleres, centrados en Malala, realizados por alumnado del Módulo de Integración Social del IES Pérez Galdós.


video

Si has prestado atención puedes empezar a cantar y bailar con nosotros la canción de Malala.

video

MUCHAS GRACIAS al alumnado del Módulo de Integración Social del IES Pérez Galdós por la realización de estos talleres, felicidades por la forma en que interactuaron con nuestros peques.Quedan invitados para próximos encuentros.

1 comentario:

NIÑOS y NIÑAS de 3-4 años dijo...

YANAY (3 años)
Yo ví a Guayre y a Darío y a Nora y a Alejandro y a Martina y a todos. Y también ví haciendo el mural de Malala.

NORA (3 años)
Yo me ví yo. A mí me gustó saltar a la pata coja.

MARTINA (3 años)
A mí me gustó que yo estaba allí y yo estaba pintando Malala y también que yo pinté todo, todo, todo de color marrón y ví pinturas de muchos colores y además que están todos mis amigos ahí en la película. Y también me gustó que yo daba muchas vueltas y estaba cantando la canción de "Malala es una niña".

DARÍO (3 años)
Me gustó como Alejandro pintaba y también me gustó pintar a Malala.

HEIKO (3 años)
A mí me gustó pintar con pinturas y ví a Yanay, a mí y a todos mis amiguitos. También me gustó dar vueltas y vueltas y cantar y saltar a la pata coja en la clase.

ALEJANDRO (3 años)
A mí me gustó Darío pintando. Y también saltar a la pata coja.

BELISA (3 años)
Me gustó verme y a Nora también.

AIMARA (4 años)
Me gustó pintar con pintura.

AYNARA (4 años)
Me gustó ver cómo pintan. Me gustó ver cómo bailan los niños.

DANIELA (4 años)
A mí me gustó pintar a Malala. A mí me gustó saltar a la pata coja.