¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

viernes, 2 de diciembre de 2016

NOS VISITA YANIRA, UNA MAMÁ ENFERMERA

Hoy hemos recibido la visita de Yanira, la mamá de nuestra amiguita de 3 años Martina, que es enfermera.  


Como estamos aprendiendo muchas cositas sobre nuestro cuerpo y, sobre todo, cómo debemos cuidarlo y las personas que nos ayudan en su cuidado, esta visita nos vino genial.

La recibimos en la clase de 4 y de 5 años y tampoco se lo quisieron perder Goletín, Muna, Munela y Muníbal.

Lo primero que observamos es que venía con el uniforme de enfermera, además traía un saco enooorme con un gran corazón dibujado ¡¡¡parecía Papá Noel!!! donde más tarde comprobamos que lo que traía dentro eran sus herramientas de trabajo, además de objetos para realizar un divertido y educativo juego.

Entre las herramientas, traía un fonendo y comprobamos cómo se utiliza, depresores linguales, guantes, otoscopio (que tiene una luz), mascarilla y como Muna lleva unos días un poco resfriada se la pusimos. 

Luego hicimos un juego que consistía en introducir la mano dentro del enooorme saco y utilizando el sentido del tacto descubrir qué alimentos se escondían, lo sacábamos y según fuese bueno o perjudicial para la salud lo colocábamos dentro de las cestas correspondientes (corazón contento o corazón triste).

Además, Yanira nos hizo un regalo a cada uno de una divertida mascarilla y una simpática pegatina.

Para finalizar tuvimos un bonito y enriquecedor debate donde aclaramos algunas dudas relacionadas con este interesante tema.

¡¡HEMOS APRENDIDO MUCHÍSIMO!!  

 

MUCHAS GRACIAS a Yanira, la mamá de nuestra pequeña Martina, por acercar a nuestros queridos peques en qué consiste su trabajo de enfermera, y solo basta mirar sus caritas para comprobar lo interesados que estaban en todo momento. Felicidades por tu forma de interactuar con todos y todas, así como de contactar con sus intereses e inquietudes.

Asimismo y como lo hicimos en el cole, te invitamos a que vuelvas en el segundo trimestre para realizar otra actividad relacionada con la salud y el cuidado de nuestro cuerpo.

3 comentarios:

YANIRA dijo...

Mil gracias de corazón!!!!Para mi ha sido una experiencia enriquecedora y muy gratificante. Gracias a las profes por invitarme y felicitarlas por promover una educación integral y con participación activa de las familias. !!!Volveremos para el segundo trimestre!!!.Saludos grandes y besos para los verdaderos protagonistas de esta historia: LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL.

Niños y niñas de 3-4 años dijo...

INÉS (3 años)
Ví a Inés.

HEIKO (3 años)
Yo ví a Martina y a la mamá de Martina.

NORA (3 años)
A mí me gustó ver a Luca y a mí.

DARÍO (3 años)
Me gustó ver a Adrián y a mí.

MARTINA (3 años)
Ví a mi mami y a mí.

DANIEL (3 años)
Ví a Daniel, a Martina y a la mamá de Martina.

YANAY (3 años)
Yo ví a Atenea.

ATENEA (3 años)
Yo ví a Atenea.

ALEJANDRO (3 años)
Me gustó ver a Heiko.

HÉCTOR (3 años)
Me gustó ver a Alba.

ÁLVARO (3 años)
Yo ví a Nora.

BELISA (3 años)
Me gustó ver a la madre de Martina.

AYNARA (4 años)
Me gustó ver a Daniela.

AIMARA (4 años)
Me gustó el "telescopio".

DANIELA (4 años)
Me gustó la mascarilla.

Niños y niñas de 4-5 años dijo...

ALBA (4 años)
Me gustó ver a Adrián.

ADRIANA (4 años)
Me gustó ver a Alba.

GUAYRE (4 años)
Me gustó Yanay.

ACOMAR (4 años)
Me gustó la pizza.

ARAY (5 años)
Me gustó las herramientas de la enfermera.

IVÁN (5 años)
Me gustó los juegos.

AMAYA (5 años)
Me gustó cuando Martina repartió los paquetes.

ECHEDEY (5 años)
Me gustó el "telescopio".

ERINEA (5 años)
A mí me gustó cuando la madre de Martina le enseñaba el "telescopio" a los niños.

NELSON (5 años)
Me gustó cuando estaba con la bolsa sacando cosas y cuando los niños estaban metiendo las cosas en las cestas.

ERÁN (5 años)
Me gustó la mascarilla y también me gustó la sorpresa.

IRENE (5 años)
A mí me gustó cuando Amaya puso el pepino.

LUCA (5 años)
Me gustó el fonendoscopio y el otoscopio.

AIDEN (5 años)
Me gustó los regalos.

JOSELYN (5 años)
Me gustó Martina.

NAYARA (5 años)
A mí me gustó cuando la mamá de Martina estaba con el palito mirándome la boca.

ELENA (5 años)
Me gustó cuando a todos nos dieron la mascarilla y cuando hicimos el juego.

MANUEL (5 años)
Me gustó cuando los niños estaban escuchando a la mamá de Martina y la música también me gustó.

EHEDEY (5 años)
Me gustó cuando Nelson sacó la botella de agua del saco.