¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

viernes, 27 de mayo de 2016

PROYECTO: "LA RAMA DE AGAETE"

Comenzó el mes de mayomes donde celebramos el día de nuestra Comunidad Canaria y Goletín, el ratón que vive en la biblioteca de Infantil, nos invitó a ver un vídeo donde se mostraba un reportaje sobre La Rama de Agaete.
 


Muy atentos y atentas lo visionamos y escuchamos la música. 

Nos pusimos a pensar y..... 

  •  ¿de qué fiesta se trataba?
  • ¿dónde se celebraba?
  • ¿quiénes aparecían en las imágenes?
  • ¿qué llevaban las personas en las manos?
  • ¿y la música? ¡qué alegre!
  • ¿y los papagüevos? ¡cómo se divertían!..
Surgieron muchas dudas y tras un largo debate decidimos ponernos a INVESTIGAR sobre el tema llegando a la conclusión que si Goletín nos había puesto aquel vídeo es porque se trataba de una fiesta canaria y que podíamos hacer algo similar para mostrárselo a los amiguitos mayores y a nuestras familias el día del Encuentro canario en el cole.


A nuestra Aula Mágica  empezaron a llegar personajes grandotes, eran ¡¡papagüevos!!, carteles de la fiesta, ramas... y así poco a poco la fuimos llenamos de elementos relacionados con esa popular fiesta, declarada en 1972 de Interés Turístico Nacional.


Te invitamos a que veas todo lo que hemos trabajado, a través de las Actividades en Familia, dentro de este proyecto.
 
 
Una de las cosas que aprendimos en nuestra visita al Museo de La Rama, en Agaete, fue que tener un papagüevo es muy importante en ese lugar de nuestra isla de Gran Canaria.


Así que nos dibujamos con nuestro propio papagüevo. ¿Quieres ver que bonito nos quedó? Lo comprobarás en el siguiente vídeo titulado:  "Mi papagüevo y yo".


 

Con todos nuestros trabajitos hicimos una exposición en el pasillo principal del cole y los papagüevos que algunos confeccionamos utilizando diferentes materiales y basándonos en lo observado en el Museo, los utilizamos en la fiesta canaria del cole pero... eso será en otra entrada de este blog.


MUCHAS GRACIAS  a las familias por haber participado en las Actividades en Familia que se les sugirió cuando se les envió el comunicado informando sobre este proyecto; han demostrado que su interés por colaborar y creatividad siempre están presentes, reflejándose todo ésto en los diferentes aprendizajes y competencias de nuestros queridos peques

Les informamos que este proyecto culminará con la celebración del Día de Canarias en el cole. Si quieres saber cómo fue debes prestar mucha atención a las siguientes entradas. 

2 comentarios:

NIÑOS y NIÑAS de 4 años dijo...

JOSELYN
Me gustó el papagüevo de Braian.

IRENE
Me gustó cuando los niños estaban explicando los trabajos y también cuando se estaban poniendo los papagüevos.

DAFNE
A mí me gustó cuando salieron los papagüevos y también me gustó cuando hicimos los dibujos. También me gustó cuando pegamos los dibujos en la pared.

ECHEDEY
Me gustó los papagüevos.

ERINEA
A mí me gustaron los papagüevos. También me gustaron los trabajitos que hicieron los niños.

AIDEN
Los papagüevos.

EHEDEY
Me gustó el papagüevo y yo.

ERÁN
Me gustó los trabajos de los niños.

ARAY
Me gustó cuando explicaron el trabajo.

NAYARA
A mí me gustó todo el vídeo porque salí yo explicando el trabajo del farolillo. Y después me gustó la canción porque era de La Rama y estaba tocando la banda. Y yo hice el trabajo de los papagüevos y me gustó porque era una princesa.

AMAYA
Me gustó cuando hicimos el trabajito de los papagüevos.

IVÁN
Me gustó cuando estaba Erán explicando.

NIOS y NIÑAS de 5 años dijo...

ADRIÁN QUINTANA
Me gustó cuando hicimos los papagüevos. También me gustó cuando hicimos los trabajitos. Y también me gustó cuando hice mi dibujo.

HUGO
A mí me gustaron los papagüevos. También el papagüevo que yo dibujé y el papagüevo de Adrián.

ELENA
A mí me gustó cuando Zuleima salió con su papagüevo. Y también cuando Adrián Quintana estaba explicando su trabajo. También me gustó yo con mi papagüevo.

ADRIANA
Me gustó cuando el Día de Canarias enseñaron los trabajos y la música de los vídeos.

NAYRA
A mí me gustó cuando Adrián hizo su dibujo y después cuando Alba hizo su dibujo. Después cuando yo salí explicando mi trabajito de La Rama. También cuando Diego hizo su trabajito y cuando Gadiel hizo su trabajito.

BRAIAN
A mí me gustó cuando ví a mi papagüevo y yo. Y ví a Erinea con su papagüevo.

YEREMAY
A mí me gustó cuando ví a Manuel. También me gustó cuando ví a Diego. También me gustó el trabajo de Pablo.

GADIEL
Me gustó cuando vimos los papagüevos y también cuando ví a Goletín con su papagüevo.

ALEXIA
Me gustó cuando salieron los papagüevos juntos. También cuando salí yo con el trabajo.

ADRIÁN YÁNEZ
Me gustó cuando Pablo estabha explicando su trabajo. También cuando Adrián salió con el dibujo del papagüevo.

LUIS CARLOS
Me gustó cuando salí yo con mi papagüevo. También cuando salió Braian con su papagüevo.

JUAN
A mí me gustó cuando salieron los niños.

PABLO
Me gustaron los trabajos de los niños y también me gustó mi papagüevo.

DIEGO
A mí me gustó cuando me ví yo y también cuando ví a mi hermana.

NAYARA
Me gustó cuando salí yo y cuando salió Alexia.