¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

jueves, 19 de mayo de 2016

PROYECTO: "LA RAMA DE AGAETE". VISITAMOS EL HUERTO DE LAS FLORES Y EL MUSEO DE LA RAMA

Para realizar el viaje a nuestras tradiciones canarias hemos sacado el pasaje a LA RAMA DE AGAETE.

Goletín enseguida hizo su equipaje y nos dirigimos al Noroeste de nuestra isla de Gran Canaria para visitar El Huerto de Las Flores donde vimos árboles procedentes de todos los continentes. 


Te invitamos a pasear por el Huerto de Las Flores.


Visitamos el Museo de La Rama donde nos esperaban unos enooormes papagüevos. Enseguida Goletín bailó el de "Megui" (Maggy).


Allí al ritmo de la Banda bailamos y aprendimos muchas cositas sobre esta fiesta y los personajes que intervienen en ella.


 

Aprendimos que los papagüevos en Agaete son diferentes a los de otros lugares porque representan a personas muy conocidas y queridas del pueblo. Además lo baila la persona que está representada.


Aquí podemos conocer algunos de los papagüevos con sus "papás".
 


Ahora vemos cómo se coloca la persona en el papagüevo y los materiales con los que se elaboran.


Si quieres ver cómo baila Maggy, por favor, presta atención al siguiente vídeo. Suena la diana y...



Jugamos con la ruleta de colores.





MUCHAS GRACIAS a nuestra compañera Tere por haber realizado las gestiones para poder realizar esta motivadora, entrañable y enriquecedora visita. También a Sandra por cómo nos ha hecho vivir, con sus explicaciones, esta fiesta tan nuestra.

 

1 comentario:

NIÑOS y NIÑAS de 5 años dijo...

YEREMAY
A mí me gustó cuando salió Maggy. También me gustó cuando estábamos sentados en el suelo dentro de donde estaban los papagüevos. Del "jardín" me gustó el árbol más grande.

GADIEL
Me gustó cuando vimos el árbol que se llamaba "la fruta de los huevos". También me gustó cuando vimos al papagüevo dando vueltas.

HUGO
A mí me gustó cuando jugamos a la ruleta. También me gustaron todos los árboles que vimos. El más que me gustó fue el árbol de los chicles. También me gustó cuando bailó el papagüevo. También el papagüevo médico. También cuando fuimos al escenario del "jardín" y a la cascada.

ADRIÁN QUINTANA
A mí me gustó cuando giraron la ruleta y también el papagüevo que era Maggy. Y también me gustó cuando vimos el mapa con Goletín en donde estaban todos los árboles.

ADRIANA
Me gustó cuando tiró la ruleta y cuando entramos en el "jardín".

NAYRA
A mí me gustó cuando vimos el "jardín". También cuando vimos los papagüevos. Después cuando salieron y nos explicó. También cuando dio la ruleta al papagüevo. Y después cuando tú, Esther y Begoña se pusieron dentro del papagüevo.

ADRIÁN YÁNEZ
Me gustó cuando los niños caminaban por donde había plantas. También cuando Goletín estaba con el papagüevo.

BRAIAN
A mí me gustó cuando Maggy estaba dando vueltas. Y también me gustó cuando estaban todos los niños sentados y estaban escuchando a la seño que estaba allí.

ELENA
A mí me gustó cuando vimos los árboles de La India. También me gustó cómo bailaba Maggy y la música. Y también me gustó cuando bailamos La Rama.

DIEGO
A mí me gustó cuando ví a Adrián y a Braian.

GUAYRE
Me gustó cuando ví los árboles grandes. También me gustó cuando ví la ruleta.

NAYARA
A mí me gustó el "parque" y me gustó el Museo. También me gustó el papagüevo que bailó.

PABLO
Me gustó cuando salió el Museo de La Rama con los papagüevos. Y también me gustó el Huerto de Las Flores.

ALEXIA
Me gustó cuando salimos en el Museo de La Rama. También cuando estábamos en el jardín.

LUIS CARLOS
A mí me gustó cuando ví las flores. También cuando ví los papagüevos. También cuando fuimos a comer.

JUAN
Me gustó cuando fuimos al Museo porque me gustó ir. A mí me gustó cuando ví a los papagüevos.

ZULEIMA
Me gustó cuando le dieron vueltas al papagüevo. Me gustó cuando Goletín se montó en la rama del árbol.