¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

martes, 31 de mayo de 2016

CELEBRAMOS NUESTRA FIESTA CANARIA ( I I )

En los siguientes vídeos les mostramos de forma más detallada nuestra actuación de LA RAMA.

 
Cuando llegó nuestro turno, cogimos nuestras ramas, los papagüevos que habíamos confeccionado y de repente empezamos a oír la música tocada ¡¡¡por una banda!!!


Las seños nos habían preparado esa gran sorpresa, una banda de verdad.


¡¡Cómo nos movíamos al ritmo de los instrumentos que tocaban los músicos!!


Nos desplazamos bailando por todo el patio de los amiguitos y amiguitas mayores...


¡¡Qué alegría mostramos!!


La Banda no paraba de tocar y nosotros de bailar como expertos y expertas danzarines.


  

Uno de los que más bailó y disfrutó fue el papagüevo de nuestro querido ratón Goletín...



Seguimos bailando sin descanso...


Saltábamos y nos agachábamos al ritmo que nos indicaban los músicos.



Y para finalizar de contemplar nuestra actuación el siguiente vídeo está tomado desde el aire.

 

Después de La Rama de Agaete las seños y los profes bailaron todos juntos La Berlina de Tijarafe. Y luego salimos hacia la Romería (como se mostró en el reportaje anterior)


MUCHAS GRACIAS a la Banda Isleña por acompañarnos en nuestra animada y divertida Rama.

De nuevo le damos las gracias a nuestra compañera Tere, en este caso, por habernos conseguido todas las ramas con las que pudimos realizar nuestro "baile".

2 comentarios:

NIÑOS y NIÑAS de 4 años dijo...

NELSON
Me gustó cuando los niños estaban bailando y después cuando se agacharon todos los papagüevos. Me gustó cuando salieron Lele y Esther bailando.

ERINEA
A mí me gustó cuando los niños salieron para bailar. También me gustó cuando las "profes" estaban bailando.

YADIEL
Me gustó cuando salimos bailando. Me gustó cuando bailaron Esther y Lele.

AIDEN
Los papagüevos. Las "seños" Lele y Esther y también David.

DAFNE
Me gustó cuando bailamos La Rama. De las "seños" me gustó cuando bailaron tú y Esther y Cristi.

MANUEL
A mí me gustaron los papagüevos. También me gustó cuando estaban bailando las señoritas.

ARAY
Me gustó cuando los niños y los papagüevos bailaron y cuando tú y Esther bailaron también.

AMAYA
Me gustó cuando bailamos y la música. Me gustó cuando bailaron las "profes".

ECHEDEY
Me gustó los niños. Me gustó Esther.

JOSELYN
Me gustó Amaya. Me gustó cómo estaban bailando las profesoras.

ELENA
Me gustó cuando bailaron La Rama los niños de La Goleta. El de las "profes" me gustaron cuando bailaron las "profes".

EHEDEY
Me gustó cuando los niños de 3 años bailaron La Rama y los de 5 también y los de 4 también. Me gustó cuando Cristi y Paula bailaron y Esther y Lele bailaron.

ERÁN
Me gustó mis amigos bailando y también las "profes" bailaban muy bien.

IRENE
A mí me gustó cuando estaban bailando los niños y también cuando estaban bailando todas las profesoras.

IVÁN
Amaya me gustó bailando. Me gustó tú y Esther bailando.

NAYARA
Me gustó el video que se veía de arriba. Y después me gustó el vídeo de las "profes" porque bailó Cristi y Paula y las demás "profes" y Esther y Lele.

NIÑOS y NIÑAS de 5 años dijo...

LUIS CARLOS
A mí me gustó cuando Aiden estaba con su papagüevo bailando y la banda de Agaete en el patio de los grandes. También cuando la banda estaba tocando. También me gustó cuando salió David, Cristi, Paula y también Lele y Esther bailando.

ADRIÁN QUINTANA
Me gustó cuando estábamos bajando y los papagüevos bajaban. Y también cuando tocó la banda de Agaete. También me gustó cuando tú estabas bailando con Esther y las demás profes.

HUGO
A mí me gustaron los papagüevos. También la música. También cuando acabó el baile y cuando salimos a la calle. Y me gustó el baile tuyo y de Esther.

JUAN
A mí me gustó cuando vimos los niños bailando La Rama de Agaete. Me gustó cuando bailaron Lele y Esther.

ELENA
A mí me gustó cuando yo estaba presentando. También me gustó cuando estábamos todos bailando La Rama, y la música y los papagüevos. A mí también me gustó cuando las maestras estaban bailando.

ADRIÁN YÁNEZ
Me gustó cuando salieron con los papagüevos. También cuando bailaron las profes.

ALEXIA
A mí me gustó cuando salió la banda tocando y cuando salimos bailando. También me gustó cuando salieron Cristi y Paula y cuando salieron ustedes Lele y Esther.

NAYRA
A mí me gustó cuando salió el papagüevo de Braian pasando por todo el patio. También yo y Nelson pasando al papagüevo de Goletín. También me gustó cuando bailaste tú y Esther.

BRAIAN
A mí me gustó cuando ví a Adrián Quintana que estaba con su papagüevo de pirata y también cuando me ví a mí con mi papagüevo. También me gustó cuando te ví a ti y a Esther bailando.

ADRIANA
Me gustó cuando nosotros estábamos bailando con La Rama. También me gustó cuando estaban bailando las maestras.

YEREMAY
A mí me gustó cuando ví a la trompeta. También me gustó cuando ví a los papagüevos bailando. También me gustó cuando ví el papagüevo de Braian. También me gustó cuando ví que tú y Esther estaban bailando y las otras profes también.

GADIEL
Me gustó cuando los papagüevos estábamos dentro caminando y bailando La Rama de Agaete. También me gustó cuando sacaron el vídeo desde arriba. Me gustó cuando te ví a tí, a Esther y a Pili bailando.

PABLO
Me gustó la banda y también me gustó cuando grabaron el vídeo desde la ventana que estaba arriba. También me gustó cuando salieron Cristi y Paula, Esther y tú bailando.

ZULEIMA
Me gustó cuando salió la banda. Cuando Pili nos estaba dando la rama. Cuando la bailamos. Cuando los papagüevos estaban bailando y dando vueltas. Me gustó cuando bailaste tú y Esther.

GUAYRE
A mí me gustó que yo me ví. También me gustó cuando ví los papagüevos. Me gustó cuando te ví a ti bailando.

NAYARA
Me gustó cuando ví el papagüevo payaso. Me gustó cuando saliste tú y cuando salió Esther.

DIEGO
A mí me gustó cuando ví a Yeremay. A mí me gustó cuando Esther bailó con Lele.