¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

miércoles, 20 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO: NOS "VISITA" TOMÁS MORALES

En el cole estamos celebrando el Día del Libro y Goletín ha invitado a algunos amiguitos.

Hoy ha venido acompañándolo el médico y poeta Tomás Morales, él nos contó que había nacido el 10 de octubre de 1884 en la Villa de Moya, que está cerca de Arucas; venía muy abrigado con dos chaquetas (que le habían regalado sus amigos, también poetas, Alonso Quesada y Saulo Torón) y una capa llamada "estameña". Nos dijo que cuando salió de su casa hacía muuuucho frío.


Traía sus dos obras publicadas "Poemas de la gloria, del amor y del mar" y "Las Rosas de Hércules".

Nos habló un poquito sobre su vida y nos contó tres pequeños cuentos y le ayudamos... ¡¡¡a hacer magia!!!

Les invitamos a compartir el siguiente vídeo donde mostramos el encuentro con este poeta gran canario.


MUCHAS GRACIAS a Raúl, el tío de Miriam, por acercar a nuestros queridos peques este personaje de nuestra tierra canaria y le invitamos a que vuelva en próximas ocasiones.

2 comentarios:

NIÑOS y NIÑAS de 4 años dijo...

ERAN
Cuando entró Tomás Morales.

ERINEA
Cuando nos sacamos la foto todos juntos.

ELENA
Cuando entró con la carta.

MANUEL
La música.

NELSON
Cuando salieron todos los niños.

IRENE
Cuando estaba haciendo una "tienda" con las cartas.

YADIEL
Cuando salió Eran.

JOSELYN
Cuando nos hicimos la foto.

DAFNE
La foto de las "seños" con Tomás Morales.

AIDEN
Goletin con Tomás Morales.

AMAYA
El señor Tomás Morales.

ARAY
El cuento que contó Tomás Morales.

IVÁN
Me gustó Goletin con Tomás Morales.

ECHEDEY
Me gustó Tomás Morales.

NAYARA
Que Tomás Morales tenía una cosa de plata.

EHEDEY
Cuando Tomás Morales dijo que escribió el libro en su casa.

NIÑOS y NIÑAS de 5 años dijo...

LUIS CARLOS
A mí me gustó cuando salió Tomás Morales.

ADRIANA
Me gustó cuando contó los cuentos.

DIEGO
A mi me gustó cuando ví a Adrián.

YEREMAY
A mí me gustó cuando salió Adrián Quintana enseñando el pinta labios en la mano. También me gustó cuando me saqué la foto.

NAYARA
Me gustó cuando salió la música. También cuando salió Tomás Morales contándonos tres cuentos.

JUAN
A mí me gustó cuando salió Tomás Morales. Me gustó cuando le sacaron una foto.

ZULEIMA
Cuando estaba con Goletín.

GUAYRE
A mí me gustó cuando Tomás Morales hizo la magia.

ADRIÁN QUINTANA
A mí me gustó cuando Tomás Morales estaba con nosotros porque estaban todos los niños.

GADIEL
Me gustó cuando ví a Tomás Morales y también me gustó cuando leyó el cuento y cuando salió con Goletín.

HUGO
A mí me gustó cuando Tomás Morales hizo magia con la carta.

ELENA
A mí me gustó cuando salió Tomás Morales haciendo el truco de magia de la carta. Y también me gustó el truco que hizo con el pinta labios. Y también la canción.

ALEXIA
Me gustó cuando Tomás Morales se hizo la foto con las "profes".

PABLO
Me gustó cuando Tomás Morales hizo que la carta se esté de pie.

NAYRA
Me gustó cuando hicieron magia, también cuando Tomás Morales se quitó las chaquetas. También cuando Erán salió y después cuando Tomás Morales nos contó el cuento y después cuando quería agarrar la carta.

BRAIAN
A mí me gustó cuando todos los niños y niñas del colegio de La Goleta nos hicimos una foto con Tomás Morales.

ADRIÁN YÁNEZ
Me gustó cuando contamos las "capas" (chaquetas) que tenía.