¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

jueves, 4 de febrero de 2016

¡¡MAGIA EN NUESTRO COLE!!: "BLOO-BLOOP" (PERCUSIÓN ALTERNATIVA)

Hoy nuestro cole se ha llenado de ritmo pero no de cualquier ritmo, sino de uno muy especial y divertido.

Las seños nos dijeron que íbamos a participar de un espectáculo diferente a los que habíamos visto hasta ahora; así que...

Llegamos al Salón de Actos y allí nos esperaban  en el escenario dos señores vestidos con una camiseta de color naranja, y les acompañaban escaleras metálicas, baldes, palos largos de madera, botellas de plástico, botas de agua, periódicos, bolsas de plástico,...
 
Nos preguntábamos para qué serían todas esas cosas hasta que comprobamos que con esos objetos se podía ¡¡¡hacer música!!!


Nosotros y nosotras ya sabíamos que podíamos producir sonidos con nuestro cuerpo pero con esas cositas que todos y todas tenemos en casa ¡¡no se nos había ocurrido!!. Y aprendimos que lo que hacían nuestros nuevos amiguitos se llama Percusión Alternativa.

Nos divertimos mucho y lo pasamos tan tan bien que queremos invitar a estos dos artistas a que vuelvan al cole siempre que ellos quieran.


GRACIAS a los componentes del Dúo Bloo-Bloop por haber hecho disfrutar a nuestros pequeños y a nosotras de este ratito tan agradable, rítmico y enriquecedor; sólo hay que mirar sus caritas de alegría. 

2 comentarios:

NIÑOS y NIÑAS de 5 años dijo...

LUIS CARLOS
A mí me gustó cuando los hombres estaban cogiendo las garrafas de una bolsa de basura.

DIEGO
A mí me gustó cuando ví los dos hombres tocando los tambores.

ALEXIA
Me gustó cuando salieron los hombres con dos palos.

GUAYRE
A mí me gustó cuando sacaron la botella.

JUAN
A mí me gustó cuando estaban tocando los tambores.

NAYARA
Me gustó cuando salieron los hombres.

ELENA
Me gustó con lo que hacían la música y las ropas y las canciones. Y también me gustaron los señores.

ADRIÁN YÁNEZ
Me gustó cuando hicieron las cosas con los palos.

BRAIAN
A mí me gustó la música y cuando estaban haciendo algo con las escaleras aquellas.

NAYRA
A mí me gustó cuando sacaron las cosas de la basura. También cuando uno tenía dos palos y el otro tenía uno. También cuando sacaron la cabeza para empezar el teatro. Y también cuando el otro estaba con la manta en la silla.

ADRIANA
Me gustó cuando estaba tocando la música en la escalera y en todo.

ADRIÁN QUINTANA
A mí me gustó cuando estaban haciendo música con las escaleras y también con los cubos.

GADIEL
Me gustó cuando ví haciendo los hombres que se reían.

HUGO
A mí me gustó la música del Salón de Actos porque me gusta esa música.

NIÑOS y NIÑAS de 4 años dijo...

NELSON
A mí me gustó cómo salieron los hombres.

EHEDEY
A mí me gustó cuando los hombres tocaron con los palos la escalera.

MANUEL
A mí me gustó la música que hicieron los hombres con todo lo que había en el escenario.

JOSELYN
A mí me gustó la música.

NAYARA
A mí me gustaron cuando los señores estaban asomando la cabeza y estaban tocando los tambores.

ERINEA
A mí me gustó cómo tocaban los tambores.

ELENA
Había unas bolsas de basura.

IRENE
A mí me gustaba cuando ellos estaban oyendo basura (bolsas).

AMAYA
Me gustó cuando tocaron la música con tambores y con palos.

ECHEDEY
Me gustó la música.

IVÁN
Me gustó lo de la escalera.

YADIEL
Me gustó cuando cogió los palos grandes.

AIDEN
Me gustó la basura (bolsas).