¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

miércoles, 27 de enero de 2016

LOS PANADEROS Y PANADERAS DE INFANTIL

Por un día nos hemos convertido... ¡¡en panaderos y panaderas!!

Desde que sonó el timbre del cole hicimos la asamblea en la clase de los más peques de 3 años y allí recibimos a Daura, la mamá de Josué y del pequeño Daniel que muy pronto será un amiguito más del cole. Ella nos explicó cositas sobre el pan, su historia, la energía que nos daba,...

Y luego, nos dirigimos a la panadería que está justito enfrente de la puerta principal de nuestro cole, LA PANIFICADORA MANOLO; allí nos recibió Josué, el panadero, y papá de Josué y Daniel, él no estaba solo ya que le acompañaba nuestro querido abuelo Suso.  


Escuchamos muy atentamente todas sus explicaciones y las de Daura; tocamos, olimos,... los ingredientes que se necesitan para la elaboración del pan, y terminamos pareciéndonos ¡¡al lobo del cuento de "La cabra y los siete baifitos"!!

Una cosita importantísima, el horno lo observamos de lejos porque es peligroso ya que está muuuuy caliente, y también degustamos el producto final.

Queremos compartir con ustedes  el siguiente vídeo para que observen el proceso.




En el siguiente vídeo mostramos cómo cada uno, las seños también, ya convertidos en panaderos y panaderos elaboramos nuestro propio pan que nos llevamos a casa para compartir con nuestras familias.



MUCHAS GRACIAS a Daura y Josué por dedicar parte de su preciado tiempo en acogernos, por las explicaciones adaptadas a las edades de nuestros pequeños y por el regalito que nos llevamos a casa. Estamos seguras que esta experiencia nunca, nunca, se les olvidará y como manifestaron antes de marcharnos muchos de ellos y ellas quieren ser futuros panaderos y panaderas.

 

3 comentarios:

NIÑOS y NIÑAS de 4 años dijo...

NELSON
Me gusta cómo hicieron el pan y me gusta cuando salió Esther.

ERINEA
Me gustó ver cómo metían pan en el horno y también cómo los niños ponían el pan.

YADIEL
Me gustó cuando vimos a Suso. Me gustó cuando nosotros nos vimos.

AIDEN
El pan.

NAYARA MENCARA
Me gustó que comimos pan. A mí me gustó tú poniendo los panes.

IVÁN
Me gustó la masa. Me gustó el hormo.

DAFNE
A mí me gustó Suso cuando era panadero y cuando nosotros hicimos los panes.

ERÁN
Me gustó Suso, me gustó el pan y el panadero.

ELENA
Me gustó el pan que hicieron. Me gustó que tocamos los panes.

JOSELYN
Me gustó la panadería. Me gustó cuando Pili cogió el pan.

EHEDEY
A mí me gustó cuando Josué, el panadero sacó el pan del horno.

MANUEL
A mí me gustó cuando nos comimos el pan y también me gustó cuando pusimos el pan en la bandeja.

AMAYA
Me gustó cuando tocamos la harina y me gustó Suso.

ECHEDEY
Me gustó el pan y la harina.

IRENE
Me gustó la canción que cantó la música.

ARAY
me gustó el pan.

NIÑOS y NIÑAS de 5 años dijo...

BRAIAN
A mí me gustó cuando comimos el pan y también cuando tocamos la harina. También me gustó la música y cuando nos regalaron el pan.

ALEXIA
A mí me gustó cuando salió el panadero con la harina en la mano. También me gustó cuando salieron Joselyn y Nayara Rodríguez con el pan.

LUIS CARLOS
A mí me gustó la harina y cuando salió Pili.

NAYARA RODRÍGUEZ
Me gustó cuando fuimos a la panadería porque me encantó. También me gustó cuando tú saliste en la pantalla porque tú me gustas a mí.

JUAN
Me gustó hacer panes.

GUAYRE
A mí me gustó cuando toqué la harina. También me gustó la canción.

ELENA
Me gustó la canción del conejo panadero y la otra canción. También me gustó cuando salió el panadero y cuando salistes tú poniendo el pan.

YEREMAY
Me gustó cuando toqué la harina y cuando me comí el bizcocho.

HUGO
A mí me gustó la música porque decía que él era un panadero y también me gustó cuando salistes tú.

ADRIÁN QUINTANA
A mí me gustó cuando estábamos haciendo las rayitas a los panes y también cuando se hizo Suso una foto en la panadería, también me gustó cuando estábamos en la asamblea y la chica nos explicaba. También me gustó mucho cuando yo hice el pan.

PABLO
Me gustó la música porque estaba guapo, también me gustó cuando los niños hacían el pan.

NAYRA
A mí me gustó cuando pusieron el pan en el horno y también cuando tocamos la harina, también cuando Esther estaba haciendo la masa.

ADRIANA
Me gustó las canciones.

dau dijo...

Un saludo muy grande a todos los pequeños panaderos de infantil.Estuvimos encantados de vuestra visita. Fue muy divertido ver a los peques haciendo el pan y a los profes que también se animaron. Nos alegra a toda la familia que os gustase la experencia, sobretodo a Daniel que se colaba en la fila,sintiéndose uno más del grupo. Saludos a todos, !y a Suso! que también es un abuelete panadero.