¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

jueves, 29 de octubre de 2015

¡¡ÑAM!!, ¡¡ÑAM!! ¡¡QUÉ RICAS LAS CASTAÑAS!!. CELEBRAMOS LOS "FINAOS"

En esta época del año se celebran las Fiestas del Otoño y en Canarias se llama LOS FINAOS donde una de sus protagonistas es la castaña.

Conocimos las características y diferentes frutos propios de esta estación

Poco a poco fuimos trayendo hojas secas; las observamos y comprobamos sus semejanzas y diferencias.

Otro día todos los amiguitos y amiguitas aportamos castañas, y como hemos hecho en los cursos anteriores, se las dimos a Carmelo y él nos las preparó con la ayuda inestimable de nuestro querido abuelo Suso.

¡¡Ñam, ñam!! ¡¡Estaban riquísimas!! 


Les invitamos a que disfruten del siguiente vídeo donde mostramos la celebración de nuestros Finaos en el cole.


GRACIAS a todas las FAMILIAS del CICLO por haber APORTADO las CASTAÑAS para poder CELEBRAR esta TRADICIÓN tan CANARIA en nuestro cole. GRACIAS  a CARMELO, nuestro querido portero por preparárnoslas, estaban muy ricas

2 comentarios:

NIÑOS y NIÑAS de 4 AÑOS dijo...

AMAYA
Me gustó las castañas.

DAFNE
A mi me gustó Carmelo haciendo castañas y Suso le ayudo.

ERAN
Yo vi a Suso.

EHEDEY
A mi me gustó cuando los niños comian castañas.

MANUEL
Me gustó la canción y ver las hojas.

NAYARA
A mi me gustó Suso estaba comiendo castañas.

NELSON
Que trajo las castañas Carmelo.

IVÁN
A mi me gustó ver a Suso y el patio de los niños grandes.

ERINEA
A mi me gustó como explicaron las hojas.

ELENA
Que le gustaron las castañas.

YADIEL
Me gustó ver a Suso y a Carmelo.

ECHEDEY
Me gustó ver a Carmelo.

AIDEN
Yo tenía unos niños.

NIÑOS y NIÑAS de 5 años dijo...

ADRIANA
Me gustó la música.

ADRIÁN QUINTANA
A mi me gustó cuando Suso se comió todas las castañas.

YEREMAY
A mi me gustó cuando salieron todos los niños comiendo castañas.

GADIEL
A mi me gustó cuando vi a Adrian Quintana con las hojas.

DIEGO
A mi me gustó cuando vi a mi hermana comiendo castañas.

JUAN
A mi me gustó ver los niños comiendo.

BRAIAN
A mi me gustó comer castañas.

NAYRA
A mi me gustó cuando salió Adriana con el parche de castañas.

ALEXIA
A mi me gustó cuando salió Nayara con las hojas.

HUGO
Me gustó la música y las castañas.

ONA
Me gustó la canción.

ELENA
Me gustó cuando salió Suso encima de las servilletas.

LUIS CARLOS
A mi me gustó cuando pusieron las castañas.

PABLO
A mi me gustó cuando salieron los niños.

ADRIÁN YÁÑEZ
Me gustó cuando salió Hugo con las hojas.

NAYARA
Me gustó cuando yo salí comiéndome las castañas.