¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

viernes, 30 de octubre de 2015

¡¡CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BIBLIOTECA!!

Cuando llega el 24 de octubre celebramos el cumple de nuestra amiguita la BIBLIOTECA; y como todo evento importante necesita que tanto ese día, los anteriores y los posteriores el cole se vista de gala.

Aquí vemos a Goletín recibiéndonos a la entrada, él nos recuerda e invita a disfrutar de toooodo lo que hemos preparado.
 

El pasillo de las palmeras se convirtió en La Galería de Los Libros con personajes de cuentos, la familia de Goletín, frases alusivas,...

Siguiendo las indicaciones que nos aportaban unas flechas llegamos  a la nueva ubicación de la Biblioteca de los amiguitos y amiguitas mayores. Todavía no está terminada pero... si quieres ver cómo está quedando te invitamos a que veas el siguiente vídeo.




Como culminación de este cumple asistimos el último día de la semana a la representación del Teatro de marionetas titulado "La fiesta de los Libros" donde unos ratoncitos bibliotecarios, amiguitos de Goletín, nos contaron divertidas historias y ... nos invitaron a participar de canciones y bailes.

¡¡Qué bien lo hemos pasado!! 

¡¡FELICIDADES AMIGUITA BIBLIOTECA!!
 




1 comentario:

NIÑOS y NIÑAS de 5 años dijo...

BRAIAN
A mí me gustó más el video de la biblioteca.

NAYRA
A mí me gustó cuando salió Goletín; después cuando salió el cartel (biblioteca con flecha) "para allá".

PABLO
Me gustó cuando salió el hombre que estaba allí con el gorro y me gustó cuando salió Goletín.

ALEXIA
Me gustó cuando salieron las marionetas.

ADRIÁN YÁNEZ
A mí me gustó cuando salieron los niños en el pasillo de la biblioteca de los mayores. Y cuando salieron las marionetas.

ONA
Me gustó que todos los niños vieran el castillo con el camino. Y del otro vídeo me gustó cuando bailamos.

HUGO
Me gustó la música. La ropa que yo llevé con los trabajos de este cole.

GADIEL
Me gustó cuando vimos los libros (biblioteca) de los mayores. Me gustó cuando nos vimos haciendo el tren en el teatro de marionetas.

ELENA
Me gustó cuando estábamos en el pasillo que estaba decorado muy bonito. Y del otro vídeo me gustaron las marionetas.

ADRIÁN QUINTANA
A mí me gustó la música; me gustó cuando salieron los niños en el pasillo y me gustaron las marionetas con el baile y las canciones porque fue muy divertido.

JUAN
A mí me gustó que cantamos la canción. A mí me gustó ver el vídeo.

NAYARA
Me gustó cuando yo me ví en la biblioteca.

YEREMAY
A mí me gustó cuando salió Goletín en el cartel.

DIEGO
A mí me gustó cuando ví a Adrián.

ADRIANA
Me gustó cuando la flecha señalaba "pa'llá". Y me gustó cuando estaban hablando los muñecos (marionetas).

LUIS CARLOS
A mí me gustaron las marionetas.