¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

viernes, 23 de mayo de 2014

DÍA DE CANARIAS: NUESTRA COMETA GIGANTE

Hoy por la mañana nos visitó Fran, el profe de Educación Física de nuestros amiguitos mayores y nuestro Jefe de Estudios, nos dijo que tenía preparada una gran sorpresa para nosotros pero que para llevarla a cabo necesitaba de nuestra ayuda, teníamos que traer al cole trapos viejos de diferentes colores.

Al día siguiente ya teníamos las telas, las seños las cortaron en tiras y nosotros las separamos teniendo en cuenta sus colores, luego empezamos a unirlas atándolas con un nudo y haciendo una serie: blanco, azul, amarillo, blanco, azul, amarillo,...

Al principio nos ayudó nuestro querido abuelo Suso y luego continuamos nosotros solitos.


Fran nos había dicho que debíamos hacer una tira tan laaaaarga como nuestro pasillo de Infantil para luego colocarla en un lugar muy especial.

Mientras hacíamos esta tira atando y atando, en el pasillo Fran utilizaba unas cañas, hilo de carreto, papel seda blanco, azul, amarillo y pegamento (nos explicó que antes cuando él era pequeño como lo somos nosotros ahora utilizaba un trozo de plátano en lugar de pegamento); lo visitamos y lo que vimos se parecía a una tela de araña gigante pero nos fijamos bien y...

¡¡era una COMETA bien grandota!! 


Cuando terminamos de atar todas las tiras formamos una larga fila y llevamos la tira de colores hasta donde estaba atracado nuestro barquito GOLETA, el que habían construido un grupo de papas y mamas del cole, delante del gimnasio y encima de él colgado del techo estaba la hermosa cometa esperando a que le pusiéramos su elegante y bonita cola.

¡¡Qué guapa quedó!! Creemos que ella es un poquito presumida porque la vemos muy alegre cuando la mueve el viento que viene del patio de los amiguitos mayores.  



1 comentario:

NIÑOS y NIÑAS de 4-5 años B dijo...

FEDERICO
Me gustó que todos los niños estaban haciendo la cometa.

AIRAM
A mí me gustó cuando Suso estaba con la cometa y también me gustó cuando Fran puso la cola de la cometa en el techo.

IRENE
Yo fui la primera y llevaba a Suso cogido.

DANIEL PÉREZ
Me gustó cuando todos los niños estaban llevando la cola de la cometa.

AROA
A mí me gustó la música porque estaba "guapa".

CARLA
A mí me gustó la música y cuando los niños estaban en fila llevando la cola.

YENHAÍ
Me gustó la música porque hablaba de cometas.

DANIEL FALCÓN
Me gustó todos los niños que salían y toda la cola de la cometa y la cometa también me gustó.

PABLO SANTANA
A mí me gustó todos los niños y la cometa.

DEREK
A mí me gustó cuando salí yo y Liván haciendo la cola de la cometa.

MIRIAM
A mí me gustó la película.

CLAUDIA
A mí me gustó cuando todos los niños estuvieron haciendo la cola de la cometa.

LIVÁN
A mí me gustó cuando Suso hizo una parte de la cometa.

JAVIER
A mí me gustó cuando todos los niños llevaron la cola de la cometa.

SILVIA
Me gustó la "peli" porque era muy "guapa".

JAASIEL
Suso estaba agarrando la cometa.