¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

jueves, 27 de febrero de 2014

EL "VELATORIO" DE LA SEÑORA SARDINA

Como informamos en una anterior entrada de este blog, en nuestro cole vive La Señora Sardina, la pobrecita empezó tosiendo, luego se quedó sin apetito y poco a poco se fue poniendo "malita"; la llevamos al veterinario, la cuidamos, pero todos nuestros esfuerzos no fueron suficientes y no dieron los resultados que se esperaban.


Su amiguita, la pequeña sardina Cristobalina, se ha puesto muy muy triste y para que no se sientiese solita en estos momentos tan difíciles para ella, la hemos acompañado en el velatorio. 


Nuestro querido abuelo Suso nos ayudó a prepararle unas coronas hechas con sus flores preferidas.




A su velatorio, que duró varios días, fueron invitadas todas las familias del cole con un horario establecido para la ocasión, del cual se informó a través de la megafonía de la Asociación de Vecinos de nuestro barrio de La Goleta, en este blog y por escrito en notas de prensa enviadas desde la dirección del cole.
 
Desde aquí agradecemos su inestimable compañía durante estos días tan dolorosos, la Señora Sardina ¡¡no se merecía menos!!



1 comentario:

NIÑOS y NIÑAS de 4-5 años B dijo...

LIVÁN (5 años)
Me gustó cuando estaba llorando yo.

AIRAM (5 años)
A mi me gustó cuando la sardina salió en la pantalla y también me gustó las coronas.

IRENE (4 años)
Salieron los niños grandes y salí yo.

CARLA (4 años)
Ví a todos los niños de Infantil llorando, y la sardina "mala" y la ví con las flores que le regaló Suso y las flores se la hicieron las profes.

DANIEL FALCÓN (4 años)
Ví a Carla, a Claudia y también a Yenhaí, Federico, a Irene.

DANIEL PÉREZ (4 años)
Me gustó cuando los niños grandes salieron.

FEDERICO (4 años)
Me gustó que Suso se disfrazó de viuda, la sardina salió.

YENHAÍ (4 años)
Salió Irene, Pablo y Miriam.

PABLO PADRÓN (5 años)
Me gustó porque salió la sardina grande. Me gustó también que salió la sardina chiquitita porque tenía a Suso.

PAULA (5 años)
Me gustó la película porque Gisel estaba llorando.

PABLO SANTANA (4 años)
Todos los niños grandes lloraban.

SILVIA (5 años)
Me gustó cuando me ví llorar y cuando ví a la sardina pequeña y a la grande, y me gustó ver las coronas y a Valentina.

CLAUDIA (5 años)
Me gustó la película porque salí yo llorando y también salieron los niños grandes llorando.

MIRIAM (5 años)
Salió la sardina grande y que me ví llorar, y salió la sardina pequeña.

DEREK (5 años)
Me gustó la película porque salió la sardina, también porque fuimos a llorar a la sardina.