¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

lunes, 16 de diciembre de 2013

TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRO "PUEBLITO NAVIDEÑO"

La clase misteriosa que tenemos en Infantil, ¿la recuerdan cuando celebramos Halloween?, ahora se ha transformado en un pueblito invernal, en nuestro pueblito navideño.

Nosotros y con la ayuda de nuestras familias elaboramos personajes, animales y casitas para que pasaran a formar parte de este acogedor y encantador pueblito






Poco a poco fueron apareciendo montañas nevadas, el Hada del Invierno, osos y otros animalitos hibernando, casitas y edificios cubiertos de nieve, la casa de la bruja y su jardín habían cambiado de aspecto con la nueva estación, un colegio, algunas granjas, el campanario de nuestra querida cigüeña Alsi, las copas de los árboles con diferentes y bonitas estrellasmuñecos de nieve, un árbol de Navidad con nidos de pájaros, una estación de guaguas donde además de este medio de transporte también había un camello, la gasolinera y .... en el centro "Huesotes Papá Noel" acompañado por Suso, Perro, Burro y Oveja, nuestras mascotas.





Cogimos los trabajitos que habíamos hecho en casa y los fuimos colocando en el lugar más adecuado, el Nacimiento, los Reyes Magos y sus camellos, las ovejas, los pastores, los ángeles, las casas,...





¡¡No faltaba  de nada en nuestro pueblito!! ¿O sí? El elemento que apareció unos días más tarde lo descubriremos en una de las siguientes entradas de este blog. Te sugerimos que estés atento, su presencia es muy importante, ya que sin él no hubiésemos podido realizar la última y divertida actividad de este primer trimestre.

GRACIAS a todas LAS FAMILIAS que HAN COLABORADO con sus HIJOS e HIJAS en la ELABORACIÓN de los PERSONAJES para NUESTRO "PUEBLITO NAVIDEÑO".

Y en especial MUCHAS GRACIAS a TERE, nuestra QUERIDA DUENDE, que siempre se embarca en cada una de nuestras aventuras.

1 comentario:

NIÑOS y NIÑAS de 4-5 años B dijo...

AIRAM (5 años)
Me gustó cómo hicieron los personajes. Me gustaron las casas. Estaba muy bonito el pueblo navideño.

FEDERICO (4 años)
Vi a Úrsula. Vi a Daniel Pérez.

CARLA (4 años)
Salió Aroa y salió también Daniel. Me gustaron los personajes. Yo vi a Aroa y a Violeta colocando los personajes. Vi a mi hermana Cira y a mi con la mula y el buey. Vi al Niño Jesús, a San José y a la Virgen María.

AROA (4 años)
Vi a los personajes muy guapos cuando se sacaron la foto. También vi a todos mis amigos colocando los peronajes en el pueblo navideño.

JAVIER (5 años)
Me ví ahí, en la pantalla, y vi a Silvia y también me gustó lo de participar en el pueblo navideño. Vi a la bruja volando por una casa que era como un edificio grandísimo. Me gustaron los pastores y los ángeles.

DANIEL PÉREZ (4 años)
Salieron todos los niños con sus personajes. Vi a Daniel Falcón colocando su personaje y a Federico.

PABLO PADRÓN (5 años)
Pues yo me vi ahí. Se vio el muñeco de nieve.

CLAUDIA (5 años)
En la película salieron todos los personajes y también salieron todas las estrellas, los ángeles y las casas. Vi a Aroa y a Carla colocando sus personajes; también vi a Airam colocando su personaje y a Liván enseñando su casa.

MIRIAM (5 años)
Salieron María, José, el Niño Jesús y salieron Melchor, Gaspar y Baltasar, las ovejas y los ángeles. Vi colocando mi personaje; nos sacamos una foto todos los personajes y las estrellas colocadas. Cuando colocamos los personajes todos los niños vi la gasolinera.

IRENE (4 años)
Vi a las ovejas. Coloqué mi personaje.

DEREK (5 años)
Estaban guapos los trabajos, salí yo con mi trabajo. Me gustó la película porque salía yo.

DANIEL FALCÓN (4 años)
Lo que más me gustó es la foto de Daniel Pérez, Carla y Aroa con todos sus trabajos.

PABLO SANTANA (4 años)
A mi me gustó las casas. Yo veo casa bruja.

LIVÁN (5 años)
Me gustó porque vi los ángeles, la Virgen María, San José y el Niño Jesús. Vi mi casa.

JAASIEL (5 años)
Me gustó la película.