¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

martes, 10 de diciembre de 2013

¡¡ BIENVENID@S A BRUJILANDIA !!

En nuestro pasillo de Infantil se ha instalado una personita muy curiosa, parece que va a estar con nosotros algún tiempo porque poco a poco ha ido construyendo las dependencias de su casa

A la entrada a la izquierda tiene su laboratorio donde investiga y hace sus pociones, a la derecha se encuentra un hermoso jardín con plantas, animales y alimentos extraños; también tiene un acogedor salón con chimenea y para aprovechar el calorcito que de ella se desprende ha colocado cerca el tendedero donde se seca toooda su ropa.

En la cocina prepara riquísima comida con ayuda de Coco que antes de empezar se lava sus manos y se coloca su delantal.

Nuestra amiguita duerme de día y sale de noche, como es un poco presumida tiene en su dormitorio un precioso y coqueto tocador donde se mira muuuchas veces en su espejo. Y junto al dormitorio está su cuarto de baño donde le gusta darse relajantes baños con sales perfumadas.

- ¿Ya han adivinado quién vive en nuestro pasillo
- ¿Si?
- ¡¡Pues claro!! 
- LA SEÑORA BRUJA
Según nuestros queridos peques se puede llamar Tapita, Rebeca, Maruja, Colorines, Piruja, Lola, Rita, Genoveva, Tinita, Lula, Margarita, Bailarina y.... Musculitos se ha convertido en mago o brujito (va al cole de brujos junto a la bruja para aprender muchas cositas)

"Abracadabra, 
pata de cabra,
rataplín rataplán,
conocemos BRUJILANDIA 
..... ¡¡ya!!" 


Te invitamos a conocer "BRUJILANDIA" en el siguiente video.





GRACIAS a todas LAS FAMILIAS que HAN COLABORADO con sus HIJOS  e HIJAS en la ELABORACIÓN de los TRABAJITOS APORTADOS. Seguimos animando a las familias que todavía no han participado en este tipo de actividades que lo intenten en los próximos proyectos.

1 comentario:

NIÑOS y NIÑAS de 4-5 años B dijo...

AROA OJEDA (4 años)
Me gustó la película del pasillo de "Brujilandia".

CLAUDIA (5 años)
Me gustó el dormitorio porque tenía la bruja y a Mica en la bañera con un patito de goma y también las dos brujas que hacen sus conjuros en la cocina.

MIRIAM (5 años)
El pasillo estaba decorado bonito, estaban los trabajos colgados, estaba el dormitorio y la cocina y el baño y el salón.

DANIEL PÉREZ (4 años)
Me gustó el pasillo porque está lleno de cosas que hicieron los niños de brujas.

AIRAM (5 años)
Me gustó el laboratorio porque estaba decorado.

JAVIER (5 años)
En el pasillo estaba el dormitorio de la bruja con unas gafas.
Lo que no me gustó fue el "espejo mágico" porque después las brujas se hechizan para irse a otro mundo con los niños para meterlos en las pociones.

DEREK (5 años)
Vi todos los trabajos. Me gusta la bruja.

YENHAÍ (4 años)
Me gusta el salón de la bruja porque está guapo.

SILVIA (5 años)
Me gusta el jardín de la bruja porque es muy bonito.

DANIEL FALCÓN (4 años)
Me gustó el pasillo porque la bruja estaba durmiendo.

CARLA (4 años)
Me gusta el cuarto de baño porque estaba Mica.

FEDERICO (4 años)
Me gusta el pasillo porque me gusta mucho.

PABLO PADRÓN (5 años)
Me gusta el baño porque sí.

LIVÁN (5 años)
Me gustó el pasillo porque vi las pociones.

PAULA (5 años)
Me gusta el pasillo porque me gusta.

IRENE (4 años)
Estaba guapo el pasillo porque estaba durmiendo la bruja.