¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

jueves, 3 de mayo de 2012

VIERNES CULTURAL: "LAS MATEMÁTICAS Y LA PRIMAVERA"

Hemos celebrado el Viernes Cultural dedicado a las matemáticas y a la primavera, nosotros los peques del cole presentamos a nuestros amiguitos mayores la escenificación de la canción "Una abejita".

Ella trabajaba muuucho y necesitaba descansar pero no podía porque había una gota un poquito traviesa que con su ruido molestaba a nuestra amiguita, entonces tuvo que llamar al maestro del goteo que lo intentó arreglar con un cartón, no pudo y la abejita se fue volando ¡¡hasta La Goleta!! y ya no escuchó más el ruido de la gota.

Desde ese día la abejita vive en nuestro cole convirtiéndose en abeja reina y la podemos ver todos los días en el Rincón del Apicultor de nuestro pasillo.

Además de ésto aprendimos con los amiguitos mayores cómo suenan unas copas de cristal con diferentes cantidades de agua, algunos niños y niñas mayores se convertían en fichas para jugar al tres en raya, unos dados gigantes servían para jugar con los números y hacer sumas y restas,... y hasta poesías de números. 

¡¡Todo lo que hemos aprendido!! ¡¡Cómo nos hemos divertido con esta representación!!

1 comentario:

NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS A dijo...

BRIAN MARRERO:

Hola, buenos días, somos los niños y niñas de Infantil.

Me gustó mucho la "peli" porque estaba muy bonita.

Me han gustado los trabajos que han hecho los demás compañeros con sus mamás y sus papás.

ALEX:

Fue muy bonito hacer una cosa tan divertida.

Ha sido muy bonito trabajar con todos mis amigos y ha sido muy bonito participar y decir la poesía del Planeta Tierra.

PABLO FALCÓN:

Me ha gustado la película mucho porque me gusta la canción de la abejita que aprendimos y cantamos en el patio del recreo.

GERARDO:

Me gustó la película porque era maravillosa.

INTAYRI:

Me ha gustado la canción de la abejita y que todos mis compañeros han hecho cosas muy bonitas con sus trabajos.

AIMAR:

Me ha gustado toda la película porque era muy bonita porque lo hicieron todos los amigos.

JOEL:

Todos mis compañeros han hecho trabajos muy bonitos de los volcanes y de las abejas y todos los trabajos son maravillosos y sabemos muchas cosas de los volcanes y de las abejas que nos enseña la "seño".

KIMBERLY:

Me gustó como prepararon todas las cosas de las abejas en el pasillo.

BRIAN JOSÉ:

Me gustó la película mucho porque salían todos mis amigos del "cole".

Estaba bonito lo que hicimos todos nosotros con los trabnajos y la película estaba muy bonita.

Me gustó todo lo que hicieron en la película.

YESSENIA:

Me gustó mucho la película porque es muy bonita y la música también.

Me gustó mucho hacerlo con los compañeros y también presentarlo con Intayri.

JAIME HENRÍQUEZ:

Gracias a las abejas hemos hecho estos trabajos maravillosos.

Me ha gustado mucho también cantar la canción en el Viernes Cultural de la primavera.

JOSUÉ:

Me gustó mucho la película porque salieron todos los niños de nuestra clase.

Me gustó mucho participar.