¡¡¡ BIENVENID@S !!!

Bienvenidos al "rincón" de Educación Infantil de nuestro cole.
bienvenidos

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

LES INVITAMOS a que SINTONICEN NUESTRA EMISORA "RADIO COLE LA GOLETA" (CAU_CE Radio on-line)

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!

¡¡LAS SORPRESAS DE GOLETÍN!!
CASI TODOS LOS DÍAS Y POR CADA RINCÓN DEL COLE NUESTRO QUERIDO RATÓN "GOLETÍN" NOS TIENE PREPARADAS UNAS CUANTAS SORPRESAS. ¿CUÁLES SERÁN? TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS "OBSERVANDO" CADA RINCONCITO DE INFANTIL Y TAMBIÉN EN EL BLOG

LA "MAGIA" EN INFANTIL

Los niños y las niñas merecen seguir viviendo en mundos mágicos, llenos de ilusiones... Nuestra tarea consiste en mantener vivos esos sentimientos llenos de magia, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS "APRENDEN" LO QUE VIVEN
Si fuésemos CAPACES de TENER PRESENTE estos diez puntos, se lograrían unos HIJOS MARAVILLOSOS:

* Si un niño vive criticado, aprende a CRITICAR.
* Si un niño vive con hostilidad, aprende a PELEAR.
* Si un niño vive avergonzado, aprende a SENTIRSE CULPABLE.
* Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser TOLERANTE.
* Si un niño vive con estímulo, aprende a CONFIAR.
* Si un niño vive apreciado, aprende a APRECIAR.
* Si un niño vive con equidad, aprende a SER JUSTO.
* Si un niño vive con seguridad, aprende a TENER FE.
* Si un niño vive con aprobación, aprende a QUERERSE.
* Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a HALLAR AMOR EN EL MUNDO.

¡¡Por favor, cuidemos nuestra actitud, sobre todo delante de ellos, porque absorben todo lo que ven!!

lunes, 21 de mayo de 2012

"DESCUBRIMOS" EL UNIVERSO Y CONOCEMOS A GALILEO

Nuestros peques nos presentan en el siguiente video una pequeña muestra de lo que han aprendido sobre los planetas, naves espaciales, galaxias, satélites, estrellas, constelaciones, instrumentos de estudio y observación de los mismos, ... incluso hemos planificado un viaje a la Luna; cuando preparemos el equipaje no nos olvidaremos de la cámara fotográfica para que a nuestro regreso mostrarlas a las familias y al resto de amiguitos del cole.  

Además hemos aprendido cuentospoesías relacionadas con el tema como la que podemos leer más adelante dedicada a nuestro nuevo amiguito GALILEO GALILEI.  



POEMA   A   GALILEO

Entre llanto y ajetreo                                  llegó al mundo Galileo,                                una preciosa mañana                                     en Pisa, villa italiana.                                   
 Galileo, desde infante,                         fabricaba tan campante                      máquinas de todo tipo.                        ¡Alguna quitaba el hipo!                   
Casi hace medio milenio                               
que a fuerza de empeño, ingenio,
fantasía y amor propio,
inventó su telescopio                                       

Vio la Luna y sus montañas,            cientos de estrellas extrañas...                Vio Júpiter y Saturno                      mirando el cielo nocturno.


Autora: Carmen Gil (fragmento del poema) 



2 comentarios:

MAMA BRIAN JOSE dijo...

Ya acaba el curso,y ademas mi pequeño pasa a una nueva etapa.Aprovecho este medio para agradecer a todas las profesoras de educacion infantil,y en especial a LELE ,por todo lo que han aprendido nuestros niños,Ejigto,abejas,toda la cultura que ellas les han mostrado,numeros,vocales un sin fin de cosas, con ellas han crecido se les a caido su primer diente.Solo me queda decirles GRACIAS MUCHAS CRACIAS.

NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL 5 años A dijo...

YESSENIA:
Hola, buenos días somos los niños y las niñas de Infantil.

Me ha gustado mucho la película porque estaba muy bonita.
Me gustó mucho hacer el trabajo con mamá y con papá.

ADRIANA:
Me ha gustado hacer el trabajo porque era un cuento de Galileo Galilei y les conté el cuento a los niños de mi clase y les gustó a todos mis amiguitos.

INTAYRI:
Me gustaron los trabajos que han hecho mis amigos.
Me ha gustado mucho la película y la canción.

AIMAR:
A mi me han gustado las cosas que han hecho los niños porque eran muy bonitas.
Me ha gustado hacer el trabajo con mamá.
Me ha gustado como se movían los planetas en el ordenador con la película.

GABRIEL:
A mi me gustó el trabajo de Aimar porque era muy bonito.
Me gustó hacerlo con mamá y papá pero mi mamá puso la purpurina en el sol que hicimos.

PABLO FALCÓN:
Me gustó hacer el trabajo con mi madre y con mi padre y me gustó que Brian me mantuviera el trabajo para enseñárselo a los amigos.

JAIME HENRÍQUEZ:
Me han gustado mucho los trabajos que han hecho nuestros compañeros y estamos muy contentos.
Estoy muy contento porque he aprendido muchas cosas.
En la segunda película parecía que estábamos en el espacio como Neil Armstrong pisando la Luna.

ÁLEX:
Fue muy bonito hacer este trabajo del Universo porque hemos disfrutado haciéndolo con nuestras familias.
En la segunda película parecía que estábamos dentro de una nave en el espacio dando vueltas y también parece que el satélite está dando vueltas.

ZARA:
Me ha gustado hacer el trabajo con papá.

PABLO GUERRA:
Me gustó bastante hacer el trabajo con mamá y con mi hermana Marta.
Mi parte favorita fue cuando miré por el telescopio "¡Uy lo que vi!".
Parece que en la segunda película la nave está despegando y nosotros estamos dentro disfrutando del espacio maravilloso.

BRIAN MARRERO:
Nos ha gustado a todos la "peli" porque la canción estaba muy bonita.